Portada del sitio LatLon-Berlin Portada LatLon-Europe Acerca del sitio y LatLon-Europe Contactar con nosotros LatLon en francés le site en allemand LatLon en inglés LatLon en Italiano
Monumentos de Neuchâtel
Museos de Neuchâtel
Cultura y ocio
Historia
Informaciones utiles
Mapa de la ciudad
Visitas guiadas
Hoteles y alojamiento
Restaurantes y mas
Enlaces utiles
 
Agencia de viajes en Europa
Agencia de viajes en Francia
Agencia de viajes en Alemania
Agencia de viajes en Suiza
Otros operadores turisticos
servicios de guias en Alemania
Servicio de guias en Alemania
Servicio de guias en Francia
Servicio de guias en Suiza
Servicio de guias en otros paises
 
LatLon-Berlin
LatLon-Potsdam
LatLon-Hamburg
LatLon-Dresden
LatLon-Cologne Köln
LatLon-Rothenburg
LatLon-Munich
LatLon-Genève
LatLon-Lausanne
LatLon-Neuchatel
Acerca del sitio y LatLon-Europe
Su empressa aqui
Contactar con nosotros
 
 
Calendario cultural de eventos 2014 de Berlín

Estimados visitantes y amigos de Berlín :
Hemos reorganizado nuestra página de eventos 2014 para que les resulte más fácil planear su próxima estancia en Berlín, gracias a un mayor número de eventos incluídos en la agenda, agrupados según temas, junto con los correspondientes enlaces web. Esta página que es válida durante todo el año será actualizada con regularidad y completada con nuevas fechas y recomendaciones interesantes. ¡De modo que vale la pena volver a navegar en nuestras páginas de vez en cuando!
No dude en comunicarnos novedades o fechas para completar el
calendario anual de eventos culturales.

   
   
 
 
     
 

Un viaje a Berlín siempre vale la pena. Sin embargo, durante los meses de invierno es especialmente recomendable para los que quieren aprovechar el programa cultural de la ciudad. Les esperan teatros, operas y cabarés, además de un sinfín de museos, galerías de arte y otros espacios de exposiciones. Con una oferta tan amplia hay para todos los gustos. Para que Ud. pueda preparar mejor su estancia presentamos en nuestras páginas web una selección de los museos más interesantes así como recomendaciones del calendario cultural. Si en su estancia Ud. precisa de los servicios de un/a guía, a petición él/ella también se encargará de preparar un programa de actividades culturales a su gusto. Escríbanos si quiere saber más sobre los servicios que ofrecemos. Foto: Michael Haddenhorst (Tipi)



Grüne Woche - La semana verde - Del 17 al 26 de enero 2014 - sitio web

La Larga Noche de los Museos - 15 Marzo 2014 + Agosto 2014 - sitio web
Durante una tarde y noche desde las 18 horas hasta las 2 de la madrugada, 110 museos y otras instituciones culturales abren su puertas para atraer al público con un programa variado en un ambiente festivo y muy especial. Hay un servicio especial de autobuses que circulan toda la noche en diferentes rutas entre los museos.

Bread and Butter Tempelhof - 14-16 Enero 2014 + 8-10 Julio 2014 - Website
La feria profesional de Street- y Urbanwear



LatLon-Berlín - Los museos - sitio web
LatLon-Berlín
- Programa cultural - sitio web

Wintergarten Varieté - Sitio web
Bar Jeder Vernunft -
Cabaré traditional - sitio web
Tipi das Zelt
- Programme de teatro y musica - sitio web
Theater Online
- Lista de los teatros berlineses - sitio web
Théâtre Maxim Gorki
- En el bulevar Unter den Linden - sitio web
Deutsche Theater
- El gran teatro - sitio web

 
     Visite Berlin con su guia turistica

 
 

¿Sabía que Berlín también es el capital alemana de cine?
El Hollywood de aquí se llama Babelsberg, situado al lado entre Berlín y Potsdam, y es el lugar donde se rodaron los clásicos de principios de siglo XX, como las obras maestras de Fritz Lang (“Metropolis”) y el legendario “Ángel azul” con Marlene Dietrich.
En la céntrica Potsdamer Platz están ubidacas instituciones como la Academia Alemana de Cine, la Cinemateca Alemana y el Museo de Cine y Televisión. Cada febrero, además, el cercano teatro de musicales se convierte en el “Palacio de la Berlinale”, donde se estrenan las obras del certámen oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín. Por otra parte, Berlín es uno de los lugares favoritos de los productores internacionales. Ultimamente se han rodado aquí películas como “La vuelta al mundo en 80 días” de Frank Coraci (con Jackie Chan) y “La supremacia Bourne” de Paul Greengrass, protagonizada por Matt Damon que, por cierto, tiene un apartamento en Berlín



64. Festival international du Cinéma de Berlín - Del 6 al 16 febrero 2014 - sitio web
El festival de cine de la Berlinale goza de una reputación internacional en mundo cineasta. Cada año atrae a 3.600 periodistas de 80 países. Gracias a su programa muy amplio y variado – y los precios asequibles para el público – hay muchos aficionados que asisten a varias sesiones al día. ¡Durante los 10 días del festival se venden 150.000 de entradas!
Berlín se ha manifestado como plataforma importante a nivel mundial, fomentando al mismo tiempo las esperanzas del cine europeo y alemán con el “Berlinale Talent Campus”. Hay una serie retrospectiva y una de documentales. Otro foro muy interesante y popular es la sección de cine infantil y juvenil. Aparte del Oso dorado – premio del festival oficial, una película es galardonada con un Oso peluche por la iniciativa a favor del cine gay.




Festival Internacional de Cine de Berlin
- La famosa Berlinale -
  Del 6 al 16 de febrero 2014 - Site
El museo de cine y televisión
- En el Sony Center - sitio web
Deutsche Filmakademie
- Academia Alemana del Cine - sitio web
Babelsberg
- Visitas de los estudios legendarios - sitio web
Kino Berlín
- La cartelera de Berlín - sitio web
Babylon
- Cine histórico en la plaza Rosa Luxemburg - sitio web
Versiones originales españolas
- sitio web


 
   
 

Aunque ya vuelven las grullas y cigüeñas a la región de Brandeburgo, la primavera tarda en comenzar. En fin, todo es posible en marzo en Berlín. Pero siempre hay algo nuevo y curioso por descubrir – por ejemplo el hecho de que con los primeros rayos de sol los alemanes se sientan en las terrazas, con gorro, bufanda y gafas del sol, para tomar su café “latte macchiato”. Hay un espiritu metropolitano inconfundible: con numerosos eventos profesionales y ferias Berlín es un punto de encuentro internacional – ¡sin contar a los turistas! Cuando uno se cansa de la multitud, conviene irse de excursión al “campo”, al gran bosque del Grunewald con sus lagos o a los parques de Potsdam donde la primavera se está despertando.



Bolsa internacional de turismo ITB - Del 5 al 9 marzo 2014- sitio web
¿Qué otra feria se puede jactar de atraer a 11.000 expositores provenientes de 180 países del mundo? La fería turística de Berlin sin duda es líder del sector, con 150.000 m² de superficie donde se representa el planeta entero. Aquí se dan cita la gente y las empresas más importantes. Y cada pabellón intenta sobrepasar al vecino con fotos aun más brillantes y una promesa de vacaciones perfectas. Mientras que toda Berlín está impacientemente esperando la primavera, aquí acude la gente, si no por negocios, en busca de inspiración para su próximo viaje o simplemente para soñar con destinos exóticos.




Feria internacional del turismo ITB -
Del 5 al 9 de marzo 2014
Feria de electrónica y de divertissement IFA Del 5 al 10 de septiembre 2014
Messe Berlín
- Lista de las ferias más importantes para 2013/2014
La semana verde - La gran feria de agricultura y alim.
- Del 17 al 26 de enero 2014
Fruit Logistica
- Feria internacional de frutas y hortalizas Del 5 al 7 de febrero 2014
InnoTrans - Del 23 al 26 de septiembre 2014
ILA
- Berlin Air Show Schönefeld - Del 20 al 25 de mayo 2014

 
   
 

Hay que tener en cuenta que Berlín con una superficie de casi 900 km² es ocho veces mayor que capitales como París (intra muros) y Barcelona. Entre los incontables puntos de interés que posee esta metrópolis están también numerosos parques, dos grandes zoológicos y, nada más salir de la ciudad, un entorno natural idílico y atractivo.
En general, la región de Berlín-Brandeburgo brinda muchas oportunidades para los que quieren combinar las visitas culturales con el ejercicio y la actividad deportiva en medio de la naturaleza.



Festival "Festtage" - En el Staatsoper - Del 11 al 20 de abril 2014 - sitio web




Zoo (Oeste/ Ku'damm) - El jardín zoológico tradicional de Berlín desde 1844 - sitio web
Zoo (Este)
- El amplio zoológico fundado por la RDA sobre 160 h - sitio web
Acuario
- Una visita obligatoria después de haber visto el zoo (Oeste) - sitio web
Sección de urbanística
- Información sobre cuestiones medioambientales - sitio web
Los parques públicos
- Página informativa del ayuntamiento - sitio web
NABU
- Asociación para la protection de los espacios naturales - sitio web
Schordheide-Chorin
- Reserva de la biósfera por la UNESCO - sitio web

 
     Visite Berlin con su guia turistica
 
 

Como, en otras partes, la llegada de las golondrinas es señal de que se avecinan los días soleados, aquí son los barcos turísticos que van poblando las aguas de Berlín. De hecho, son tres ríos y numerosos canales los que atraviesan la ciudad, además hay uno lagos muy bonitos en las afueras.
Es obligatoria para cualquier visitante hacer, al menos, la “pequeña” versión de los paseos en barca: Desde la catedral Berliner Dom salen a todas horas para navegar en el río Spree, bajando hasta la altura del palacio de Bellevue. Sin duda, los pasajeros disfrutan del panorama impresionante, desde la Isla de los Museo hasta el nuevo distrito gubernamental.
Desde los atracaderos de Treptow, Tegel o Wannsee también se ofrecen excursiones de todo un día, por ejemplo hacia Potsdam pasando por la idílica Isla de los Pavos Reales.
El equipo de guías de LatLon está a su disposición para organizar un paseo en barca para su grupo.



El Carnaval de las Culturas - www.karneval-Berlín.de
 Desfile el día
8 de junio y fiesta del 6 al 9 de junio 2014

Una multitud de culturas está presente en la vida cotidiana de Berlín, pero una vez al año tienen ocasión para salir a la calle, vestir el traje de fiesta y celebrar. Bailando se entiende la gente... El Carnaval de las Cultural de Berlín forma parte de una nueva tradición de carnavales multiculturales, como eventos parecidos en Roterdam y Londres (Notting Hill Carnival). En 2009 fueron 1,3 millones de personas que atendieron el desfile que tiene lugar el domingo de Pentecostés. Este espectaculo multicolor pasa por el barrio de Kreuzberg, típico de imigrantes desde hace décadas.
Durante cuatro días se celebra una fiesta en la calle, con mercadillo, chiringuitos y cuatro escenarios en los que toca música proveniente de Berlín y todo el mundo. El cóctel más popular es la caipiriña, además se pueden degustar especialidades más alla del famoso Döner Kebap. El carnaval “multiculti” definitivamente es un evento a no perder – y en esencia berlinés!




Stern & Kreis
- Diferentes paseos en barco, horarios a elegir - sitio web
Les bateaux "Wolf"
- Salidas desde la catedral Berliner Dom, 7 € pp - sitio web

 
   
 

Todo empezó cuando los hasta entonces “príncipes electores” de Brandeburgo llegaron a ser reyes de Prusia, en 1701. Así Berlín pasó a ser residencia real, igual que Potsdam donde más monumentos han perdurado las guerras y cambios del siglo XX.
En 1871, cuando Prusia de estableció como primer poder en el nuevamente fundado Imperio Alemán, llegando el rey prusiano a ser emperador alemán, fue cumplido el propóstio de Bismarck, canciller de hierro. A partir de esta fecha, la historia de Prusia es la historia de Alemania. Hoy en día, tras la formal disolución del estado de Prusia en 1947, tan sólo queda, aparte del debido análisis histórico-político, el recuerdo de personajes históricos, como Federico el Grande, el rey-filósofo y amigo de Voltaire, y un patrimonio artístico impresionante que contribuye notablemente a las colecciones de los museos de Berlín.  

             



El Carnaval de las Culturas - www.karneval-Berlín.de
 Desfile el día
8 de junio y fiesta del 6 al 9 de junio 2014

Christopher Street Day - Desfile el día 21 de junio 2014 - sitio web
El Christopher Street Day forma parte de la larga tradición de manifestaciones de homosexuales en su lucha por igualdad de derechos y una sociedad tolerante. Berlín no es la única ciudad en Alemania donde se celebra, pero el desfile berlinés es el más conocido y concurrido de toda Europa. Por supuesto, entre el medio millón de espectadores de este espectáculo multicolor hay muchos heterosexuales, de hecho se ven bastantes familias – sobreentendido ya que la ciudad es considerada muy abierta y tolerante. El desfile termina para dar lugar a una gran fiesta debajo de la Columna de la Victoria.




LatLon - Historia de Potsdam - sitio web y de Berlin - sitio web
Fundación de los Palacios y Jardines Prusianos
- Sanssouci - sitio web
Crónica de Prusia
- Un sitio dedicado a Prusia y a los Hohenzollern - sitio web
Crónica del cambio
- La caída del Muro berlinés en internet (D - En) - sitio web
Wikipedia
- Historia de Prusia - sitio web


 
   
 

¿Si hay playas en Berlìn? – ¡Por supuesto que sí! Y además bonitas... El río Spree que atraviesa la ciudad era, en una parte, frontera entre Este y Oeste y en pocos sitio se podía acceder a la orilla, también debido a extensas instalaciones industriales. Pero en los últimos años la gente ha redescubierto sus orillas y ha ido montando bares “de playa”: Basta con verter arena al suelo, colocar unas hamacas, poner un chiringuito y un equipo de música. Son lugar urbanos de un encanto peculiar, ideales para aprovechar las cálidas noches de la movida veraniega de Berlín.
Para tomar un baño, sin embargo, hay que acercarse a los lagos de Berlín y alrededores - los mayores son el Wannsee y el Müggelsee. El agua es de muy buena calidad, ya que los suelos arenosos, depositados en la región en la época glacial, actúan como un filtro limpiador. La arena también es el material del cual se moldean las curiosas esculturas de la SandSation – una exposición al aire libre, instalada al lado de la nueva estación central de trenes.



SandSation 2014 - no hay este año - sitio web
SandSation es un festival de esculturas de arena. Cada verano, el encanto de estas esculturas vuelve a captar al público berlinés. Los mejores carvers (escultores de arena) del mundo, provenientes de 10 países, se dan cita para hacer realidad sus proyectos, inspirados en un tema común. La exposición al aire libre, instalada en el mismo corazón de Berlín, entre la nueva estación central de trenes y la Cancillería Federal, ocupa unos 8.000 m². Allí, los artistas crearán un paisaje encantado poblado de sus obras arenosas de las que algunas llegarán hasta 12 metros de altura.

Classic Open Air - Del 3 al 8 de julio 2014 - sitio web
Festival de música clásica en la plaza de los Gendarmes

Bread and Butter Tempelhof - Del 8 al 10 de julio 2014 - Website
La feria profesional de Street- y Urbanwear



Página particular sobre Wannsee - Informaciones sobre el barrio - sitio web
Max Liebermann
- La casa del célebre pintor berlinés a orillas del Wannsee - sitio web
Casa de la Conferencia de Wannsee
- Centro educativo sobre la conferencia de 1942
Berlíner Bäder-Betriebe
- Todas las piscinas y banos públicos de la ciudad - sitio web
Plage de Wannsee
- Historia de la playa tradicional en Wikipedia - sitio web


 
     Visite Berlin con su guia turistica

 
 

Entre mediados de julio y mediados de agost, en Berlín se celebran manifestaciones, desfiles y conciertos en las calles de Berlín – y, sobre todo, muchas fiestas. Por ejemplo, la Christopher Street Day de los gays – todos son eventos que representan el ambiente especial en esta ciudad viva, creativa y tolerante. Para rematar está el Carnaval de las Culturas, aunque algo alejado del centro de interés turístico. En estas jornadas dedicadas al encuentro de los más diversos estilos de música, baile y vida se capta el espiritú de Berlín mejor que nunca. Y seguro que se divierte toda la familia.
¡Anímese a descubrir el Berlín más allá de los museos!



La Larga Noche de los Museos - 15 Marzo 2014 + agosto 2014 - sitio web
Durante una tarde y noche desde las 18 horas hasta las 2 de la madrugada, 110 museos y otras instituciones culturales abren su puertas para atraer al público con un programa variado en un ambiente festivo y muy especial. Hay un servicio especial de autobuses que circulan toda la noche en diferentes rutas entre los museos.




El Carnaval de las Culturas - El desfile multicolor a principios de verano
   Desfile el 8 de junio y fiesta del 6 al 9 de junio 2014 - sitio web
CSD Christopher Street Day
- La manifestación gay el 21 de junio 2014 - sitio web
El sitio de la música tecno con agenda
- Con agenda para los aficionados - sitio web


 
   
 

Numerosos eventos deportivos a lo largo de todo el año hacen que Berlín sea una Meca de los aficionados al deporte – no sólo al fútbol, con el final de la copa de la liga alemana que tradicionalmente se juega aquí en junio. Cabe destacar el torneo de tenis femenino “German Open” en mayo, el festival internacional de atletismo (ISTAF) en septiembre y, como apogeo de la temporada, el ya legendario maratón de Berlín que atrae a millares de apasionados corredores cada año.



El Maratón de Berlín - Los 27 y 28 de septiembre 2014 - sitio web
Alrededor de 40.000 atletas de más de 100 naciones participarán en el maratón de Berlín que tendrá lugar el día 24 de septiembre de 2006 por 33ª vez. En el centro de la capital, entre la Columna de la Victoria, el Reichstag y la Puerta de Brandenburgo, están ubicados el punto de salida y la meta, junto con una amplia zona de servicios. El recorrido de Berlín en comparación es muy plano, por lo cual en la carrera se alcanzan velocidades más altas, y muchos baten aquí su récord personal. En el 2013, Wilson Kipsang marcó en Berlín el actual récord mundial del maratón de 2:03:23 horas.
A lo largo del recorrido hay más de un millón de personas acompañando la carrera, además de 60 conjuntos musicales que tocan para animar a los corredores. Así, el maratón se convierte en un espectáculo y una experiencia emocionante, tanto para los deportistas como para el público.
Los aficionados de los patines en línea podrán correr en la ruta del maratón el día anterior.


IFA - Del 5 al 10 de septiembre 2014 - sitio web
La IFA es la feria de la industria electrónica más grande del mundo. En el participaron más de 40 países con 1.202 expositores en una superficie de 160.000 m². Aquí es donde más pedidos se hacen, con un volumen de 2,5 mil millones de €.
Es un evento que se dirige tanto a los especialistas como al público en general.


Pyronale 2014 - Copa del Mundo de fuegos artificiales - 5 y 6 sept. 2014 - sitio web





scc-events - Organizan numerosos eventos deportivos en Berlín - sitio web
Berlín.de
- Páginas oficiales de la ciudad de Berlin, con venta de entradas en línea
Estadio olímpico
- Sitio oficial del mítico estadio del equipo de Hertha BSC Berlin
ADFC
- La asociación para la promoción del veloturismo en Berlín - sitio web
Berlíner Bäder-Betriebe
-Todas las piscinas públicas de la ciudad - sitio web
Carrera de séis días en el velodromo
- Del 23 al 28 de enero 2014 - sitio web
Meeting international Sport ISTAF
- 31 agosto 2014 - sitio web


 
   
 

Berlín goza de una reputación extraordinaria y merecida en cuanto a la cultura y museografía. Más de 150 museos les esperan, con colecciones que abarcan desde el busto de Nefertiti (período de Amarna) a la Bauhaus, pasando por los grandes maestros de la pintura. En fin, hay algo para todos los gustos. En nuestras páginas culturales encontrará una selección de los mejores museos. Para mejor aprovechar de la riqueza cultural de la metrópoli recomendamos el billete "SchauLUST", de venta con nuestros guías, que por el precio de 24 € p.p. sirve de entrada para la mayoría de los importantes museos de Berlín en tres días consecutivos.



24a "fiesta nacional" - Día de la Unidad Alemana - El día 3 de octubre - sitio web
El programa oficial del festivo tiene lugar en la zona entre la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag.

Festival of lights
- Del 8 al 22 de octubre 2014 - sitio web
Unos sesenta monumentos se podrán volver a descubrir desde un nuevo ángulo de vista gracias a una iluminación especial.

LAKINO - Del 9 al 13 de octubre 2013 - Kino BABYLON - sitio web
4do Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlin




LatLon-Berlin - Nuestra página de museos - sitio web
La Isla de los Museos y las colecciones estatales
- Página oficial - sitio web
Museo Judío
- sitio web
Museo Histórico Alemán
- sitio web
Archivos de la Bauhaus
- Museo de diseño - sitio web


 
   
 

No es de extrañar que en la ciudad de Felix Mendelssohn y de Herbert von Karajan la música clásica juegue un papel importante en la vida cultural. Tres óperas y numerosas salas de concierto, orquestas encabezadas por célebres directores como Daniel Barenboim, Sir Simon Rattle, Pierre Bouchez y Kent Nagano.
Para los amantes de la música contemporánea también hay una amplia oferta de conciertos de cualquier estilo. Por cierto, ¿sabía que el formato MP3 y la música tecno son inventos alemanes?



JazzFest Berlín 2013 - Del 31 de octubre al 3 de noviembre 2013 - sitio web
Un festival tradicional berlinés desde 1964 que abarca conciertos en 6 conocidos clubs y sesiones de películas en el cine Babylon. Este año el jazz de New Orleans es el tema central del festival.

24. Berlíner Märchentage - Del 7 al 24 de noviembre 2013  - sitio web

Un festival de cuentos de hadas, una ocasión para los que dominan el idioma de Goethe y Schiller. 17 días con un programa variado alrededor de los cuentos y las leyendas.
2013: "In 18 Tagen um die Welt - Le tour du monde en 18 jours" Märchen und Geschichten aus der Frankophonie - Les contes et histoires de Francophonie



LatLon-Berlín - Programa cultural - sitio web
Filharmónica de Berlín
- Orquesta conocida en el mundo entero - sitio web
Staatsoper Unter den Linden
- La ópera más bella de Berlín - sitio web
Deutsche Oper
- La moderna ópera del antiguo Oeste - sitio web
Komische Oper
- La tercera ópera de Berlín - sitio web
Konzerthaus
- La sala de conciertos de la Plaza de los Gendarmes - sitio web
Berlinien
- Cartelera de conciertos y venta de entradas en línea - sitio web
BerlinOnline
- Guía de ocio y vida cultural - sitio web


 
     Visite Berlin con su guia turistica
 
 

Uno podría pensar que el invierno no sea precisamente la mejor época del año para dar una vuelta por las calles de Berlín. ¡No se equivoque! Justo en diciembre la ciudad está llena de sorpresas y maravillas. En preparación de las Navidades, es el lugar ideal para las compras si está en busca de regalos originales. No sólo se trata de ir de tiendas - hay más de 50 mercadillos navideños que invitan a dar una vuelta. Y aproveche la oportunidad de degustar las especialidades dulces de la época. Incluso los más frioleros se volverán a calentarse a base del típico vino caliente de especias que se vende en todas las esquinas.



Los mercadillos navideños de Berlín 2014
Desde finales de noviembre hasta el 31 de diciembre - sitio web
- "Schloss Scharlotteburg" 24.11-26.12.
- "Lucia Markt am Kulturbrauerei" 24.11-23.12.
- "Am Gendarmenmarkt" 24.11-31.12.
- "Winterwelt am Potsdamer Platz" 03.11.2012-06.01.2013

Muchas tradiciones navideñas hoy populares en el mundo provienen de Alemania. Los orígenes de algunas costumbres son más antiguas que el Cristianismo, remontándose a las fiestas del solsticio de invierno de los germanos, como el árbol de Navidad. Los adornos navideños originales eran artículos de artesanía hogareña.

En las visitas guiadas privadas
les acompañamos en su viaje por las tradiciones alemanas y sus mercadillos combinándolo con las rutas clásicas. Solicite un PROGRAMA ESPECIAL de varios días sin compromiso (puente de la Constitución/Navidad y Fin de año ) para familias y grupos pequeños.





WinterZauber - Lista de los mercadillos navideños - sitio web
Marchés de Noël
- Lista de mercadillos de Berlín y de toda Alemania - sitio web
Mercadillo de Navidad "Opernpalais"
- Mercadillo en marco pintoresco 24.11-26.12.2014
Historia -
Artículo sobre costumbres navideñas en Wikipedia - sitio web

 
     
 
Siguiente: Historia de Berlín

Los orígenes de Berlín se remontan a principios del siglo XIII cuando fueron fundadas dos ciudades, Berlín y Cölln, que se unieron en 1307. Por lo tanto se trata de una ciudad no muy antigua, si la comparamos con otras capitales europeas. De la edad media quedan pocos rastros, algunos de ellos en el Nikolaiviertel y sus alrededores, como la iglesia San Nicolás que data de 1230. En el siglo XIV, Berlín era la villa principal de la Marca de Brandenburgo...             Leer más...

 
     









LatLon-Hamburgo

LatLon-Colonia

LatLon-Dresde

LatLon-Munich

LatLon-Rothenburgo



LatLon-Ginebra

LatLon-Lausana



© LatLon-Europe - Berlin - 16 enero 2014      Quienes somos | Su empresa en este espacio | Contactar | Impressum