Portada del sitio LatLon-Berlin Portada LatLon-Europe Acerca del sitio y LatLon-Europe Contactar con nosotros LatLon en francés le site en allemand LatLon en inglés LatLon en Italiano
Monumentos de Berlin
Monumentos de Neuchâtel
Museos de Neuchâtel
Cultura y ocio
Calendario cultural de eventos 2017 de Berlin
Historia
Informaciones utiles
Mapa de la ciudad
Visitas guiadas
Hoteles y alojamiento
Gastronomia alta
Cocina alemana
Cocina international
¡Especial!
Berlin de noche
Enlaces utiles
 
Agencia de viajes en Europa
Agencia de viajes en Francia
Agencia de viajes en Alemania
Agencia de viajes en Suiza
Otros operadores turisticos
servicios de guias en Alemania
Servicio de guias en Alemania
Servicio de guias en Francia
Servicio de guias en Suiza
Servicio de guias en otros paises
 
LatLon-Berlin
LatLon-Potsdam
LatLon-Hamburg
LatLon-Dresden
LatLon-Cologne Köln
LatLon-Rothenburg
LatLon-Munich
LatLon-Genève
LatLon-Lausanne
LatLon-Neuchatel
Acerca del sitio y LatLon-Europe
Su empressa aqui
Contactar con nosotros
 
 
Nuestras recomendaciones de restaurantes para Berlín

Con nuestra selección de restaurantes en la ciudad de Berlín procuramos
añadir un sabor especial a su estancia. Los gourmets y amantes de productos
regionales disfrutarán, degustando las especialidades de la comarca.
En adición, les ofrecemos una breve introducción a las diferentes zonas de la ciudad donde se ubican los lugares que se detallan a continuación.
Esperamos que les sirva de orientación a la hora de elegir un local que sea de su gusto.
Háganos saber su opinión y sus sugerencias.

Disponen de 2 opciones para elegir su restautante:
       
búsqueda por barrrio - haga clic en la zona deseada del plano
       búsqueda por categoría - haga clic en la selección de la izquierda

Les deseamos una agradable estancia.

 
 
  1- Mitte 2- Prenzlauer Berg 3- Tiergarten 1- Los restaurantes de Mitte 2- Los restaurantes de Prenzlauer Berg 8- Los restaurantes de Friedrichshain 7- Los restaurantes de Kreuzberg 3- Los restaurantes de Tiergarten 5- Los restaurantes de Schöneberg 6- Los restaurantes de Wilmersdorf 4- Los restaurantes de Charlottenburg 9- Berlin 10-  Berlin 4- Charlottenburg 5- Schöneberg 6- Wilmersdorf 7- Kreuzberg 8- Friedrichshain 9- Berlin 10- Berlin  
 
 
 

Los restaurantes de Mitte
La plaza de la foto, llamada de la Gendarmeria / los Gendarmes, está entre  las más bellas de Europa, a causa de su espectacular conjunto  arquitectónico. En el distrito céntrico de Berlín hay, por supuesto, más  lugares de visita obligatoria: Un barrio atractivo para salir de noche, con  restaurantes y oferta cultural, es el “arrabal de Spandau”, conocido por los  patios “Hackesche Höfe”, la Nueva Sinagoga y la calle Oranienburger Straße.  El barrio de San Nicolás es una obra de los años 80, llevada a cabo bajo el  régimen socialista – la réplica de un casco antiguo alrededor de una iglesia  medieval. Y claro que destaca la avenida más representativa de la capital,  bordeada de importantes monumentos, “Unter den Linden”, que lleva  desde la Puerta de Brandeburgo hasta la catedral, la Berliner Dom, en la  misma Isla de los Museos.
 
Museos - centro histórico - grandes hoteles - arquitectura - muro - Desde la Puerta de Brandeburgo hasta la Alexanderplatz - “Berlín oriental”

 
 
 
 
 

Los restaurantes de Prenzlauer Berg
En los 90, este barrio se convirtió en centro neurálgico de la movida  berlinesa y sigue siendo el punto de referencia, ya no sólo para los jóvenes.  Los locales alrededor de la Kollwitzplatz, están muy frecuentados a cualquier  hora del día y, sobre todo, los días que se instala el mercado “bio” aquí.  Entre los vecinos hay muchas jóvenes familias, estudiantes y gente  variopinta de todas edades. Con las casas antiguas rehabilitadas, aceras  anchas y una extensa oferta cultural, el barrio ofrece una calidad de vida  excepcional. El panorama de tiendas, cafés y restaurantes es muy diverso y  animado. Para callejear recomendamos la Kastanienallee y la Oderberger  Straße. Por la noche hay muchos sitios curiosos que descubrir, por  ejemplo la Fábrica de Cultura, un complejo con cine, teatro, sala de concierto  y bares, instalados en el marco auténtico de una antigua fábrica de cerveza.  Además, las enormes terrazas al estilo “Biergarten” (de cerveza) son una  popular tradición del barrio.
 
Jóven - movida - moda - cafés y terrazas - “Berlín oriental” -  Plaza Kollwitz - torre de agua - Fábrica de Cultura - Kastanienallee

 
 
 
 
 

Los restaurantes de Tiergarten
El distrito debe su nombre al inmenso parque del Tiergarten, un verdadero  oasis en la gran urbe, con terrazas placenteras para descansar del estrés  urbano. En sus alrededores se levanta el tal llamado “nuevo Berlín”,  compuesto por la nueva estación de trenes, el Reichstag, sede del  parlamento, una serie de nuevos edificios parlamentarios y la zona de la  Potsdamer Platz con el Sony Center. Justo al lado se encuentran, además, la  Puerta de Brandeburgo y el memorial a las víctimas judías del Holocausto.  Otra zona interesante es el Foro de (la) Cultura, con la Filarmónica, la  Bibioteca Nacional y varios museos, como la Pinacoteca y la célebre Nueva  Galería Nacional. Aprovechen nuestras sugerencias para tomar un descanso  de / entre tanto que ver / hay que haber visto.
 
Arquitectura - naturaleza - distrito gubernamental - museos - Cancillería - Estación de trenes - Reichstag - embajadas - “Berlín occidental”

 
 
 
 
 

Los restaurantes de Charlottenburg
En Berlín Occidental está situado sólo un palacio grande de la dinastía de  Hohenzollern, él de Charlottenburgo al que debe el distrito su nombre y su  existencia. Venga con tiempo suficiente porque los jardines también  merecen la visita. En las cercanías se ubican, además, el recinto ferial, la  torre de radio y el estadio olímpico. Aparte de un sinfin de tiendas, en el  bulevar del Ku’damm hay una variada oferta gastronómica. Una zona muy  recomendable para salir de noche son los alrededores de la Savignyplatz  (estacion del S-Bahn).
 
Palacio de Charlottenburgo - ferias - congresos - deportes - Ku’damm - compras - jardín zoológico - “Berlín Occidental”

 
 
 
 
 

Los restaurantes de Schöneberg
Schöneberg se asocia a menudo con la zona de ambiente gay de Berlín,  situada al lado de la Nollendorfplatz, en la Motzstraße – una cara más de esta  ciudad tradicionalmente tolerante (cuyo alcalde es abiertamente gay). Pero  el barrio tiene más que ofrecer, como tiendas originales donde rebuscar  entre antigüedades, ropa de tendencia o de segunda mano. Y lugares  populares para comer especialidades de todo el mundo. La Winterfeldtplatz  y las calles Goltzstrasse y Akazienstrasse pueden servir para orientarse en  este barrio multicolor donde, por cierto, nació la inolvidada Marlene Dietrich.
 
 Moda - diseño - compras - cafés y terrazas - gay - “Berlín Occidental” - KaDeWe - ayuntamiento/Kennedy

 
 
 
 
 

Los restaurantes de Wilmersdorf
En 2001 fusionó el distrito con el de Charlottenburg – dos barrios acomodados del Suroeste de Berlín. Las áreas residenciales de Wilmersdorf, más tranquilas y de talante burgués, empiezan al sur del  Ku’damm y llegan hasta el bosque del Grunewald, con mansiones  espléndidas de principios del siglo XX. Para los berlineses occidentales, el  Grunewald era uno de los pocos lugares donde ir de excursión durante la  época del muro. Nada más salir de la estación (S-Bahn Grunewald) uno se  encuentra en plena naturaleza, con numerosos caminos para recorrer a pie  o en bici y bonitos lagos. A unos 45 minutos está la montaña de Teufelsberg  que, debido a los escombros de la guerra amontonados en ella, es la más  alta de Berlín..
 
Barrios residenciales - naturaleza - deporte - “Berlín occidental” - Grunewald, paisaje de bosques y lagos - memorial de las deportaciones

 
 
 
 
 

Los restaurantes de Kreuzberg
Kreuzberg es un lugar casí mítico, desde los días de la guerra fría cuando, a  la sombra del muro, surgió allí un estilo de vida alternativa. Mientras tanto,  Berlín ha cambiado mucho y Kreuzberg volvió a ser un barrio céntrico. Pero  aún conserva algo de espíritu insumiso. Una parte del barrio se conoce por  el nombre “Pequeño Estambul”, debido al ambiente marcado por los  inmigrantes turcos. Descubran las diferentes caras de Kreuzberg: Por un  lado, los alrededores de la Bergmannstrasse, al lado del Mehringdamm  (metro) y del Viktoriapark (parque con cascada artificial y monumento de  Schinkel), con numerosas terrazas y tiendas curiosas. Por otro lado, está el  legendario barrio de la movida – llamado SO 36 – que se sitúa entre la  Oranienplatz, el Görlitzer Park y el Oberbaumbrücke (puente del río Spree).  Un paseo a la largo del Landwehrkanal es la manera perfecta de conocer  este barrio multicultural, por excelencia, que tiene un sinfín de atractivos  cafés y restaurantes.
 
Jóven - muro berlinés - arte y movida alternativa - “Berlín occidental” - Mercado turco - Puente del Oberbaum - Viktoriapark - Bergmannstrasse.

 
 
 
 
 

Los restaurantes de Friedrichshain
La avenida más representativa de la época de la RDA, un conjunto  arquitectónico único que todavía lleva el nombre de Carlos Marx, atraviesa el  barrio de Friedrichshain, casi desde la Alexanderplatz hasta Frankfurter Tor  (metro). Una zona de ambiente nocturno está situada en las manzanas  contiguas a la Simon-Dach-Straße y Boxhagenerplatz, plaza conocida  también por el mercadillo del fin de semana. Delante de la orilla norte del río  Spree queda la sección más larga sobreviviente del muro (1,3 km),  convertida, en 1990, por 118 artistas provenientes de 21 países en galería al  aire libre (East Side Gallery). Enfrente están edificando un área de  dimensiones impresionantes, además de viviendas el proyecto comprende  una nave de eventos gigantesca. Los bares de “playa”, terrazas  improvisadas y medio escondidas entre muro y río, seguramente están  entre los lugares más originales de Berlín.
 
Karl-Marx-Allee - patrimonio histórico de la RDA - “Berlín oriental” - Muro berlinés/Eastside Gallery - movida jóven - Volkspark Friedrichshain

 
 
 
 
 
 

Los restaurantes del Este de Berlín
Hemos creado dos apartados para los café y restaurantes recomendable en  las zonas más periféricas de Berlín: Este y Oeste, lo que no siempre  coincide con la antigua división política. En la perifería Este cabe destaca a  Köpenick, ciudad independiente durante siglos y de más antigüedad que  Berlín. Goza de una ubicación idílica entre los ríos Spree y Dahme. El casco  medieval, el palacio prusiano convertido en museo artesanal y el barrio de  Friedrichshagen, al orillas del lago Müggelsee, en cualquier caso merecen  una visita. También es grata opción hacer un paseo en barca, saliendo desde  el parque de Treptow, en el río Spree. En el Treptower Park, además, hay un  impresionante monumento, levantado trás la guerra a la gloria del los  soldados rusos caídos.
 
Naturaleza - lagos y playas - lugares menos conocidos - "Berlín oriental" - Treptow - Köpenick - Schönefeld (aeropuerto) - Pankow - Neukölln

 
 
 
 
 
 

Los restaurantes del Oeste de Berlín
En el apartado de cafés y restaurantes en la perifería Oeste de Berlín no  debe faltar Spandau, otra ciudad de origen medieval, que además cuenta con  una fortaleza del sigo XVI – la ciudadela de Spandau (Zitadelle). Más al sur  está Wannsee, barrio residencial situado en el río Havel, tan ancho que  parece un lago. En la orilla hay una piscina de mucha tradición, con playa de  arena. Entre las mansiones más allá del puerto está también la casa donde  tuvo lugar, en 1942, la conferencia del Wannsee, de fatales consecuencias  para los judíos perseguidos por los nazis. Hoy es un centro de  documentación histórica. A tan sólo unos pasos se puede visitar la antigua  casa de verano del pintor impresionista berlinés Max Liebermann,  convertido en un pequeño museo. Cuanto más se alejen del centro de  Berlín, más se darán cuenta de que la ciudad está rodeada de unos paisajes  de gran belleza y valor natural.
 
Paisaje - espacios naturales - lagos y playas - "Berlín occidental" - Wannsee - Steglitz - Spandau - Tempelhof/Tegela (eropuertos) - Wedding

 
 
 
     
 
Siguiente: Nuestras recomendaciones de restaurantes para Berlín

Haga clic aquí para llegar a la página "Restaurantes por barrio " – Siguiente >>>

 
     

Unser Angebot für Werbepartner









LatLon-Hamburgo

LatLon-Colonia

LatLon-Dresde

LatLon-Munich

LatLon-Rothenburgo



LatLon-Ginebra

LatLon-Lausana



© LatLon-Europe - Berlin - 22 junio de 2017      Quienes somos | Su empresa en este espacio | Contactar | Impressum