Portada del sitio Neuchâtel Portada LatLon-Europe Acerca del sitio y LatLon-Europe Contactar con nosotros LatLon-Dresde en Français LatLon-Dresden auf Deutsch LatLon-Dresden in English LatLon-Dresda Italiano
Museos de Dresde
Cultura y ocio
Historia
Informaciones utiles
Mapa de la ciudad
Visitas guiadas
Hoteles y alojamiento
Restaurantes y mas
Enlaces utiles
 
Agencia de viajes en Europa
Agencia de viajes en Francia
Agencia de viajes en Alemania
Agencia de viajes en Suiza
Otros operadores turisticos
servicios de guias en Alemania
Servicio de guias en Alemania
Servicio de guias en Francia
Servicio de guias en Suiza
Servicio de guias en otros paises
 
LatLon-Berlin
LatLon-Potsdam
LatLon-Hamburg
LatLon-Dresden
LatLon-Cologne Köln
LatLon-Rothenburg
LatLon-Munich
LatLon-Genève
LatLon-Lausanne
LatLon-Neuchatel
Acerca del sitio y LatLon-Europe
Su empressa aqui
Contactar con nosotros
 
 
Guía de los monumentos de la ciudad de Dresde

A la hora de escoger los lugares imprescindibles de visitar, queremos asistirle con esta selección de los más interesantes lugares y monumentos que presentamos junto con su historia y los detalles prácticos. Ud. puede imprimir esta página en formato PDF, o bien, ponerse directamente en contacto con nuestro/a guía colaborador/a para informarse acerca de una visita guiada individual y personalizada.

Iglesia de Nuestra Señora - Zwinger - La Terraza de Brühl - Ópera Semper
Palacio Real de Dresde - Desfile de los Principes - Bóveda Verde
Plaza del Teatro - mercadillo navideño - La primera flota de vapores de ruedas - Pfunds Molkerei - Milagro Azu - Otros monumentos

 
 

 

 
 
Frauenkirche - La Iglesia de Nuestra Señora

La Iglesia de Nuestra Señora - La Basílica de San Pedro del Protestantismo:

La reconstruida Iglesia de Nuestra Señora está considerada como el punto álgido monumental de las iglesias protestantes y como una obra maestra del Barroco en Europa. Durante más de 250 años, la obra maestra del carpintero G. Bähr simbolizó el bienestar y la fe de los habitantes de Dresden. Construida entre los años 1726 y 1743, la destruida Iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche) se convirtió después de 1945 en un monumento conmemorativo contra la guerra; hoy en día constituye un símbolo de la reconciliación. Inaugurada nuevamente durante una ceremonia en el año 2005 bajo la mirada del mundo entero, lujosos conciertos, contemplativos servicios religiosos y visitas gratuitas invitan a participar en la maravillosa experiencia de la Iglesia de Nuestra Señora.


Noviembre a Febrero
Lunes a sabado de 10h a las 16h
Domingo de 12 h 30 a las 16h

Marzo a octubre
Lunes a sabado de 10h a las 18h
Domingo de 12 h 30 a las 18h

www.frauenkirche-dresden.de

 
     
 
Colecciones del Arte en el Palacio Zwinger de Dresde

El palacio “Zwinger” fue construido por el príncipe Elector Augusto II. como invernadero para las plantas exóticas. Coleccionar plantas exóticas en la parte norte de Europa era una moda que comenzó en la corte de Luis XIV en Versalles. Como este Palacio se usaba para las fiestas de la corte y le llamaron “la sala de fiestas al aire libre”. El palacio Zwinger fue rediseñado en 1728 como palacio de las ciencias y hoy en día alberga numerosas colecciones de arte.

La Pinacoteca de los “Maestros Antiguos”
Augusto III. – príncipe elector de Sajonia y rey de Polonia - en 1746 compró cien pinturas al Duque de Móena. Asi la galería se hizo famosa de un dia para el otro por la gran cantidad de la pinturas italianas renacentistas (Tiziano,Corregio, Veronés). La pintura más famosa es de Rafael Sanzio “La Madona de la capilla de San Sisto”.

La colección de porcelana más grande y notable del mundo
La colección de porcelana de Dresde es una de las colecciónes más grandes y cualitativamente más valiosas del mundo. En el siglo XVII se creia que Asia era el Paraiso porque todo los articulos de lujo se importaron de esta region ( seda, porcelana, condimientos, perlas). Por eso era muy de moda coleccionar porcelana de Asia oriental. El museo contiene valiosos ejemplares de Asia oriental y de la manufactura de Meissen.

El pabellón de Matemática y Física
Este pabellón alberga la gran colección de las herramientas mecánicas y milagros técnicos de los años 1600. Herramientas que la corte sajona necesitaba en la minería de plata y que también coleccionaba.


 
     
 
Brühlsche Terrasse

La terraza de Brühl (Brühlsche Terrasse) es una promenada e 500 metros de longitud que se ha considerado hace muchos tiempos como el “Balcón de Euros”. Se trata de las fortificaciones antiguas de la ciudad de Dresde del siglo XVI encima del rio Elba. En el siglo XVII esta parte de la fortificación perdió se caracter militar y se convirtuó en una promenada preciosa con monumentos y jardines y hoy en dia museos y la Académia de Bellas Artes !

La antigua fortificación actualmente no se puede visitar- esta cerrada por obras hasta 2018.

 
 



 
 
Maravilla del sonido: la Ópera Semper

ALa Ópera Semper, construida entre 1838 y 1841 por Gottfried Semper, es el edificio de la Ópera Estatal de Dresde, que cuenta con una larga tradición histórica como ópera de la corte y nacional de Sajonia. El cuerpo musical de la ópera es la Orquesta Estatal Sajona de Dresde, que cuenta con una larga tradición. La refinada arquitectura y la particular acústica hacen de este templo de las musas la culminación de la arquitectura de los teatros del siglo XIX así como una de las óperas más hermosas del mundo. Este suntuoso edificio construido al estilo italiano del Alto Renacimiento cuenta con un impresionante equipamiento interior: muros, columnas y pasillos están lujosamente decorados con pinturas y ornamentos artísticos.

 
     
 
Residenzschloss - Colecciones del Arte en el Palacio Real de Dresde

El Palacio Real de Dresde fué, por mas de 450 años, el centro del poder de los soberanos de Sajonia. Fue destruido en el bombardeo del a ñ o 1945 y se dejó en ruinas con la esperanza de poder reconstruirlo.

Hoy el Palacio Real es una joya y nuestro orgullo. Surgió como el ave fenix y alberga las colecciones del Arte estatales.

La colección de joyas - "la Boveda verde"
El Grünes Gewölbe, en español la Bóveda Verde, es el museo más destacado de Dresde. Este museo – fundado en 1560 - alberga la colección de joyas reales más valiosa de Europa. Se trata de una colección de orfebrería y manufactura, coleccionada por la antigua dinastía sajona, conformada por marfil, tesoros de ámbar, vasijas de piedras preciosas, estatuas de bronce y joyas, entre otras grandes obras. Aqui se pueden contemplar famosos objectos del arte como la “Vajilla de oro para el café” , la “Corte de Deli” con sus 138 figuras de oro y adornadas con 5000 diamantes y la esmeralda más grande afuera de Colombia.

La “Cámara de los Turcos”
El “Arsenal Turco”, custodia la mayor colección de arte otomano en Alemania. La Cámera de los Turcos - “Türckische Cammer” - contiene objetos de arte Otomano coleccionados por la Corte Sajona, como la carpa festiva decorada muy ostentosamente.

La Armería – la Sala Grande
En la Arm e ría de Dresde se exhiben los torneos representativos para la corte Sajona. Aqui se pueden conocer los impresionantes arnéses de Anton Peffenhauser (quien trabajaba para la corte de Carlos V.) y espadas deslumbrantes. Con sus armas y armaduras de los siglos XVI a XVIII, es la más importante cámara de armas de Alemania por su tamaño. La colección muestra unas 10.000 armas para caza, justas, torneos, representación y uso en el campo de batalla.


 
 


 
 
Fürstenzug: El cuadro de porcelana más grande del mundo

El “Desfile de los Principes”, el "Fürstenzug", con reproducciones de los gobernantes de la dinastía de Wettin, en el siglo XIII, tiene 102 metros de longitud y aproximadamente 957 metros cuadrados de superficie.

El cuadro fue creado en 1907, con unos 25.000 azulejos de porcelana de Meissen. La mayor parte se conserva conforme a su original.

 
     
 
Grünes Gewölbe - Bóveda Verde

El Grünes Gewölbe , en español la Bóveda Verde, es un museo que alberga la colección de joyas reales más valiosa de Europa. Se trata de una colección de orfebrería y manufactura, coleccionada por la antigua dinastía sajona, conformada por marfil, tesoros de ámbar, vasijas de piedras preciosas, estatuas de bronce y joyas, entre otras grandes obras.

 
     
 
La Plaza del Teatro y La Opera de Semper

La Plaza se diseño hace 150 años por el Rey Juan, traductor de la “Divina Comedia” de Dante y asi mandó a construir un teatro nuevo para la corte.
Pero llegó el famoso compositor Richard Wagner y estrenó 3 de sus óperas en Dresde. Luego el edificio fue llamado “la Ópera”.
El edifico de la Ópera de Semper es uno de los edificios más conocidos de la ciudad de Dresde.
Juan tambien adoraba a Miguelangel y mandó a construir la Pinacoteca. La Ópera y la Pinacoteca forman parte de esta plaza que es una de las plazas mas bellas de toda Alemania.

 
 



 
 
El primer mercadillo navideño de Alemania

Ya en el a ñ o 1434 en Dresde se fundó el primer mercado navideño de Alemania. El “Striezelmarkt” obtuvo este nombre por las típicas galletas navideñas de la época, una forma primitiva del famoso pan navide ñ o – el “Christstollen” - de nuestros días. El segundo domingo de Adviento se corta cada año el mayor “Stollen” del mundo.

En el “Striezelmarkt” se venden, además de “Christstollen”, juguetes de madera de los Montes Metálicos, cerámica de Lusacia y especialidades gastronómicas regionales.

 
     
 
La primera flota de vapores de ruedas

No se pierda un paseo en barco de la famosa y hístorica empresa de barcos de vapor de Dresde. Hoy en día estan en servicio 9 vapores de ruedas históricos.

 
 



 
 
Pfunds Molkerei: La lechería más bonita del mundo

En finales del siglo XIX se aumentó la poblacion de Dresde por la gran industrialización. No habia suficiente leche para los ninos. Por eso la familia Pfund se mudo con 6 vacas de un pueblo en los alrededores a Dresde y fundó su lechería. Para lo promoción decoraron su tienda con más de 240 qm de azulejos de la famosa empresa Villeroy & Boch.



(Foto :www.pfunds.de)

 
     
 
Milagro Azu

El “Milagro Azul” (Blaues Wunder) fue el primer puente colgante construido en Europa. Fue construido entre los anos 1891 y 1893. Este puente conecta los barrios Blasewitz y Loschwitz. Loschwitz hace sigos es un pueblo romántico donde vivian muchos artistas de Dresde. Acá tambien se encuentra el teleférico mas antiguo de Europa.

 
     
 
Otros lugares para visitar en Dresde y Sajonia

Meißen la cuna de Sajonia
Meißen es la cuna de Sajonia y es famosa por la primera manufactura de porcelana en Europa.
La ciudad tiene más de 1000 años de antiguedad. Muchas de sus construcciones monumentales dan a conocer la historia del Reino Sajón. Entre ellos se destaca el castillo “Albrechtsburg” – considerado como el primer castillo residencia entre los paises de habla alemán. En el comienzo del siglo XVII. albergaba la manufactura de porcelana.


Web:
www.meissen.de
www.stadt-meissen.de


Palacio de verano en Pillnitz
La extraordinaria residencia de verano en Pillnitz ganó mucha fama por su belllos jardines. En este palacio se refleja la pasión de Federico Augusto por el estilo del Este de Asia . Son muy famosos sus jardines y parecen un paraiso. Tambien pueden contemplar el famoso árbol de la camelia japonesa.

Es una buena recomendación regresar de Pillnitz a Dresde navegando por el rio Elba en unos de los antiguos barcos a vapor. Es un paseo muy relajante.



Web:
El Palacio de Pillnitz: www.schloesser-dresden.de


Palacio de Caza - Moritzburg
Usted ya ha visto un faro en el bosque? No? Yo les llevo para conocer este lugar. A pocos kilómetros de Dresde se encuentra un palacio encantador: el castillo de Moritzburg.
Este es el lugar para descansar, caminando por las salas del palacio con su gran colección de cornamienta. A unos minutos del castillo se halla la faisanería, un lago donde la corte solia festejar y en la orilla del lago se encuentra un faro.



Web:
La ciudad de Moritzburg: www.moritzburg.de
El Palacio de Moritzburg: www.schloss-moritzburg.de
El Festival de Moritzburg: www.moritzburgfestival.de


Paisaje único - la Suiza Sajona
En el programa no debe faltar un paseo a las montañas de piedra arenisca. Le gustaria saber porque este paisaje se llama la “Suiza Sajona”? Ven conmigo y les prometo satisfacer su curiosidad!

La región e s testigo de 100 millones de años de monumentos naturales . Este paisaje inspiraba a muchos músicos, como a Richard Wagner para su opera romántica “Lohengrin”.

Destaca el baluarte “Bastei” situado sobre una meseta a 247 m sobre el nivel del río Elba. Desde aqui se abre una vista panorámica inolvidable al paisaje de la Suiza Sajona con sus formaciones rocosas.

Web:
www.kurort-rathen.de

www.oberelbe.de
www.festung-koenigstein.de

 
 


Si Ud. quiere hacer alguna observación o proponer un nuevo lugar de interés
para incluirlo, mándenos un correo, en su caso, con su propio texto de
presentación para ponerlo en línea.

 
 
Siguiente : Los museos de la ciudad de Dresde

LatLon-Europe le presenta una selección de los museos más destacados en cada destino, trátese de una metrópolis o de una pequeña ciudad. ¡Déjese sorprender por la amplia gama y alta calidad de los museos.

Por ejemplo: La Galerie des Peintres de Dresde

 
     
 


Unser Angebot für Werbepartner


Visitas guiadas in Dresde con Heidi Paizs



LatLon-Berlin



LatLon-Hambourg

LatLon-Colonia

LatLon-Munich

LatLon-Rothenburgo



LatLon-Ginebra

LatLon-Lausana


© LatLon-Europe - Dresde - 22 junio de 2017               Quienes somos | Su empresa en este espacio | Contactar | Impressum