Portada del sitio Hamburgo Portada LatLon-Europe Acerca del sitio y LatLon-Europe Contactar con nosotros LatLon-Hambourg en Français LatLon-Hamburg auf Deutsch LatLon-Hamburg in English LatLon-Hamburgo en espanol LatLon-Amburgo Italiano
Monumentos de Hamburgo
Museos de Hamburgo
Cultura y ocio
Informaciones utiles
Mapa de la ciudad
Visitas guiadas
Hoteles y alojamiento
Restaurantes y mas
Enlaces utiles
 
Agencia de viajes en Europa
Agencia de viajes en Francia
Agencia de viajes en Alemania
Agencia de viajes en Suiza
Otros operadores turisticos
servicios de guias en Alemania
Servicio de guias en Alemania
Servicio de guias en Francia
Servicio de guias en Suiza
Servicio de guias en otros paises
 
LatLon-Berlin
LatLon-Potsdam
LatLon-Hamburg
LatLon-Dresden
LatLon-Cologne Köln
LatLon-Rothenburg
LatLon-Munich
LatLon-Genève
LatLon-Lausanne
LatLon-Neuchatel
Acerca del sitio y LatLon-Europe
Su empressa aqui
Contactar con nosotros
 
 
Historia de Hamburgo

Los orígenes de Hamburgo se remontan al año 808 d.C., en el que Carlomagno mandó construir el castillo Hammaburg, desde el que se vigilaba la zona al norte del río Elba, donde burgo significa castillo. El término Hamma sigue siendo incierto, como la ubicación de este castillo.

En el año 834 Hamburgo fue designada la sede de un obispado católico romano, cuyo primer obispo, Ansgar (Óscar), fue conocido como el apóstol del Norte. Dos años más tarde, Hamburgo, Bremen se unió con el obispado de Hamburgo-Bremen. Debido a su situación privilegiada, fueron asentándose en Hamburgo numerosos habitantes, que se dedicaron mayoritariamente al comercio y a la pesca.

Hamburgo fue destruida y ocupada en varias ocasiones. En el 845, una flota de 600 barcos vikingos llegaron hasta el río Elba en Hamburgo y destruido, en ese momento una ciudad de alrededor de 500 habitantes. En el 1030, la ciudad fue incendiada por el rey Miecislao II de Polonia. Valdemar II de Dinamarca asaltó y ocupó en 1201 y en 1214 la ciudad. Hubo varios incendios de gran magnitud, los más notables fueron los de 1284 y 1842. En 1842, alrededor de una cuarta parte de la ciudad fue destruida en el "gran incendio". Este incendio se inició en la noche del 4 de mayo de 1842 y se extinguió el 8 de mayo. Destruyó tres iglesias, el ayuntamiento, y muchos otros edificios, mató a 51 personas, y dejó a unas 20.000 sin hogar. La reconstrucción tardó más de 40 años.

En 1189 Federico I Barbarroja concedió a Hamburgo la carta de condición de Ciudad Imperial Libre y el acceso libre de impuestos hasta el Bajo Elba el Mar del Norte. Esta carta, junto con la proximidad de Hamburgo a las principales rutas comerciales del Mar del Norte y Mar Báltico, permitió a la ciudad ser un importante puerto del norte de Europa. Su alianza comercial con Lübeck en 1241 marca el origen y esencia de la poderosa Liga Hanseática. Todavía hoy Hamburgo ostenta con orgullo el título de ciudad hanseática. En su escudo puede aún verse el castillo Hammaburg con las puertas cerradas, lo cual simboliza la soberanía de la ciudad de Hamburgo. El 8 de noviembre de 1266 un contrato entre Enrique III y Hamburgo les permitió establecer un hanse en Londres. Esta fue la primera vez en la historia en que se menciona la palabra hanse para el gremio de comercio Liga Hanseática. La primera descripción de los derechos civiles, el derecho penal y procesal para una ciudad en Alemania en idioma alemán, la Ordeelbook (Ordeel: frase) fue escrita por el abogado del Senado Jordan von Boitzenburg en 1270.

El 10 de agosto de 1410 causó conmoción civil, un compromiso (en alemán: Rezeß, literalmente significa: la retirada). Es considerada como la primera constitución de la ciudad de Hamburgo.

En 1529, la ciudad adoptó el luteranismo, y posteriormente recibió refugiados protestantes procedentes de los Países Bajos y Francia, y, en el siglo XVII, de judíos sefarditas de Portugal. Hamburgo fue brevemente anexionada por Napoleon I. Las fuerzas rusas del general Bennigsen liberaron la ciudad en 1814. En 1860, el estado de Hamburgo estableció una constitución republicana. Hamburgo ha sido un estado independiente de la Confederación Germánica (1815-66), la Federación Alemana del Norte (1866-71), el Imperio Alemán (1871-1918) y durante el período de la República de Weimar (1919-33). En la Alemania Nazi fue un Gau Hamburgo desde 1934 hasta 1945. Después de la Segunda Guerra Mundial en Hamburgo fue la zona de ocupación británica y se convirtió en estado en Alemania Occidental en la República Federal de Alemania desde 1949.



Durante la primera mitad del siglo XIX, una diosa patrona de Hamburgo con nombre en latín Hammonia surgió, sobre todo en las referencias románticos y poéticas,[9] Hammonia se convirtió en el símbolo del espíritu de la ciudad durante este tiempo. En 1888 Hamburgo entra en la Unión Aduanera Alemana.Hamburgo tuvo un rápido crecimiento durante la segunda mitad del siglo XIX, cuando su población se cuadruplicó a más de 800.000, este crecimiento de la ciudad hizo de su puerto el tercero más importante del comercio eurpeo del Atlántico. Albert Ballin como director de la Hamburg-America Line se convirtió en la compañía naviera de trasatlánticos más grande del mundo. Hamburgo fue el puerto preferido para la mayoría de los alemanes del Este y los europeos que salían para el Nuevo Mundo.

Fuè sede del partido Nacionalsocialista Nazi, donde juraron muchos jerarcas entre ellos Reinhard Heydrich el 1 de julio de 1931.



Hambourg à l’époque de Schauenburg
Le décès du dernier membre de la ligné des Billunger fit d’Adolphe I. von Schauenburg, duc de la ville de Hambourg. Durant le 12ème siècle les principaux évènements ont été la colonisation de plusieurs îles de l’Elbe, la formation du lac artificiel de l’Alster pour l’alimentation de moulins, la création de la Neustadt (nouvelle ville) pour les marchands et surtout, en 1189, l’Empereur Frédéric I. Barberousse aurait accordé une charte de ville libre à Hambourg donnant tous les droits et la liberté pour que Hambourg se développe comme ville indépendante sur terre et sur mer. Cette charte fut utilisée plusieurs siècles durant par Hambourg pour défendre ses droits contre les autres puissances comme les danois. Toutefois, en l’absence du document (perdu ou jamais écrit), une copie de la charte fut rédigée en 1265. Au 13ème siècle, plusieurs guerres et une occupation par les danois mena à quelques changements, dont à l’unification des deux villes avec un hôtel de ville, un conseil et un tribunal sous l’autorité du duc Adolphe IV. (1228), néanmoins ce dernier ne s’impliqua que peu dans la gestion de la ville et d’ailleurs, il choisit en 1239 la vie monastique. Également, en 1240 une fortification fut édifiée. Aujourd’hui, les noms de lieux comme Steintor, Millerntor et Alstertor marquent l’emplacement de ses portes.



Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue devastada por bombardeos entre 1940-45 (ver Bombardeo de Hamburgo) el nombre clave del ataque aliado fue Operación Gomorra (1943-45) provocando la muerte de alrededor de 40,000 personas. La Operación Gomorra fue llevada a cabo a partir de finales de julio de 1943, por la Royal Air Force ("RAF") británica y las USAAF estadounidenses y fue en su momento fue la mayor campaña de bombardeos de la historia de la guerra aérea. Los ataques se realizaron por orden del mariscal de la RAF Sir Arthur Harris, comandante en jefe de la división de bombarderos de la aviación británica (RAF Bomber Command).

Los bombardeos aliados, como un esfuerzo para poner fin a la Segunda Guerra Mundial dejaron una ciudad devastada, llegando el un grado de destrucción total superior al 70%. Hamburgo se rindió sin más bajas a las fuerzas británicas el 3 de abril de 1945.

Entre 1938-45 en las cercanías de Hamburgo casi 70.000 personas perecieron en el campo de concentración de Neuengamme.



El telón de acero, a sólo 50 kilómetros al este de Hamburgo, separó de la ciudad la mayor parte de su interior y redujo aún más el comercio mundial de Hamburgo. Después de la reunificación alemana en 1990, y la adhesión de algunos de Europa oriental y los Estados Bálticos en la Unión Europea en 2004, el Puerto de Hamburgo y Hamburgo tienen ambiciones para recuperar su posición como la región más grande del puerto de aguas profundas para los contenedores de transporte marítimo y su importante centro comercial y de intercambio.

El 16 de febrero de 1962 una severa tormenta causó el aumento de nivel del río Elba, inundando una quinta parte de la ciudad de Hamburgo y matando a más de 300 personas.

Para vivir la historia de Hamburgo, le recomendamos una guía tourística muy informativa y apasionante con Jutta Hülsmann.



 
     
 
Siguiente: Las informaciones útiles

El contenido de esta página le proporciona información relacionada con la ciudad de Hamburgo. Aquí encuentra todo lo que debe saber acerca de su estancia en esta ciudad y para visitar Alemania.

 
     
 

Haga clic aquí para abrir el documento PDF con el contenido de esta página
Para leer e imprimir documentos “.pdf” se necesita el programa Adobe® Acrobat Reader.
Descarga gratuita de Adobe® Acrobat Reader en este enlace >>>  

 
     


Unser Angebot für Werbepartner




Visitas guiadas Hamburgo con Jutta Hulsmann

LatLon-Berlin



LatLon-Colonia

LatLon-Dresde

LatLon-Munich

LatLon-Rothenburgo



LatLon-Ginebra

LatLon-Lausana




© LatLon-Europe - Hamburgo - 22 junio de 2017               Quienes somos | Su empresa en este espacio | Contactar | Impressum