Portada del sitio Colonia Portada LatLon-Europe Acerca del sitio y LatLon-Europe Contactar con nosotros LatLon en francés LatLon en alemán LatLon en inglés LatLon en italian
Museos & Cultura Ginebra
Informaciones utiles
Mapa de la ciudad
Visitas guiadas
Hoteles y alojamiento
Restaurantes y mas
Enlaces utiles
 
Agencia de viajes en Europa
Agencia de viajes en Francia
Agencia de viajes en Alemania
Agencia de viajes en Suiza
Otros operadores turisticos
servicios de guias en Alemania
Servicio de guias en Alemania
Servicio de guias en Francia
Servicio de guias en Suiza
Servicio de guias en otros paises
 
LatLon-Berlin
LatLon-Potsdam
LatLon-Hamburg
LatLon-Dresden
LatLon-Cologne Köln
LatLon-Rothenburg
LatLon-Munich
LatLon-Genève
LatLon-Lausanne
LatLon-Neuchatel
Acerca del sitio y LatLon-Europe
Su empressa aqui
Contactar con nosotros
 
 
Guía de los monumentos de la ciudad de Ginebra

A la hora de escoger los lugares imprescindibles de visitar, queremos asistirle con esta selección de los más interesantes lugares y monumentos de Ginebra que presentamos junto con su historia y los detalles prácticos. Ud. puede imprimir esta página en formato PDF, o bien, ponerse directamente en contacto con nuestro/a guía colaborador/a para informarse acerca de una visita guiada individual y personalizada de Ginebra.

La Rada de Ginebra y Lago Lemán - El Chorro de agua - La Catedral de San Pedro
El Muro de los Reformadores - El Palacio de las Naciones (ONU) - Ayuntamiento
Victoria Hall - Le Bâtiment des Forces-Motrices - Los Baños del Paquis
Otros monumentos de intéres

Historia de Ginebra

 
 

 

 
 
La Rada de Ginebra y el Lago Lemán

Uno de los primeros lugares para visitar en Ginebra es su Rada. La Rada es el pulmón de Ginebra, un lugar de descanso, de paseo, un lugar de encuentros, de reflexión. La Rada que es conocida mundialmente gracias a su Fuente o "Chorro de Agua». En el Jardín Inglés, usted descubrirá el Reloj de Flores, símbolo de la reputación internacional de Ginebra como capital mundial de la relojería de lujo. El Jardín Inglés es uno de los numerosos parques de la segunda ciudad más verde de Europa : Ginebra

En la "rive droite" (orilla derecha) de la rada, podrá descubrir la estatua de la Emperatriz Sissi, asesinada en este lugar en 1898. Muy cerca se encuentra también el mausoleo del Duque Charles II de Brunswick, construido por la ciudad de Ginebra en reconocimiento a su benefactor.

 
     
 
El chorro de agua

El chorro de Ginebra, que se eleva a 140 metros, se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Se lo puede ver todos los días del año, en función de las distintas estaciones (en verano desde las 10hs00 hasta las 23hs00). ¿No lo ve ? Es culpa o bien del viento, o porque hace menos de 2° de temperatura o bien están revisando alguna pieza.

 
     
 
La Catedral "Saint Pierre" (San Pedro)

La Catedral "Saint Pierre" de Ginebra fue construida entre los anos 1160 y 1250. Hoy es un templo protestante y ello desde que Calvino la eligió como lugar de prédica, es allí que en 1536 se lleva a cabo la Reforma. El interior merece una visita, donde puede observarse el contraste entre la iglesia completamente despojada y la capilla llamada «de los Macabeos» ( lo dejamos descubrir…). La silla de Juan Calvino se encuentra camino a la torre norte, donde lo espera un panorama excepcional de Ginebra. Para ello deberá subir una escalera caracol de 153 peldaños, la vista dominante de la ciudad le recompensará el esfuerzo.


Del 1 de junio al 30 de septiembre
Lunes-sabado: 9h30 - 18h30 (torre norte hasta 18h00)
Domingo: 12h00 - 18h30 (torre norte hasta 17h00)
Del 1 de octubre al 31 de mayo
Lunes-sabado: 10h00 - 17h30 (torra hasta 17h00)
Domingo: 12h00 - 17h30 (torre hasta 17h00)
Precio:     4 CHF (adulto) / 2 CHF (6-12 año - Gruppo de 15 pers.)

Zona Arqueológica: www.site-archeologique.ch
Martes-domingo: 10h00 - 17h00
8 CHF (adulto) / 4 CHF (7-16 año - Gruppo de 15 pers.)

Entrada combinada "zona arqueologica, catedral, torre et museo de la Reforma": 16 CHF / 8 CHF (7-16 año) / 10 CHF (gruppo)

El Museo internacional de la Reforma
Instalado en la prestigiosa casa "Mallet", el MiR presenta la historia de la Reforma y su influencia tanto en Ginebra como en el extranjero. Encontrará objetos inéditos, manuscritos, obras raras, grabados y pinturas. La moderna museografía permite que adultos y jóvenes comprendan a través de films, música y distintas animaciones, este hecho que marcó occidente. El consejo de Europa, nombró al MiR "Museo número 1 del ano 2007"
Abierto todos los días, excepto el lunes, de 10h00 a 17h00. Entrada 10 CHF. www.musee-reforme.ch


 
     
 
El Muro de los Reformadores

Para marcar el 400 aniversario de Juan Calvino y los 350 años de la Academia de Ginebra, una fundación privada hizo construir el Muro de los Reformadores. Se levantó entre los años 1909 y 1919 sobre un largo de 100mts en el lugar de la antigua fortificación del Parque de Bastiones. Este monumento relata la historia de la Reforma Calvinista acontecida en Ginebra y su influencia internacional.

 
     
 
El Palacio de las Naciones (ONU)

Edificado entre 1929 y 1936 sobre un terreno ofrecido por la ciudad de Ginebra, el Palacio de las Naciones. Albergó en sus comienzos la Sociedad de Naciones (SdN) antes de convertirse en la sede de Naciones Unidas en 1946. En su interior se encuentra la sala de conferencias mas grande del mundo con 2'000 asientos. Cada año 25'000 delegados del mundo entero se reúnen aquí para negociar la paz en el mundo.

Le recomendamos las visitas guiadas del Palacio : visitas diarias en español. Duración : alrededor de 1 hora.
Para llegar desde la estación central de Ginebra, utilice las líneas 13 o 15 del tranvía, parada "Place des Nations" o bien el autobús 8, parada Appia.

Otras 25 Organizaciones Internacionales, entre ellas la OMC (Organización Mundial de Comercio), la OMS (Organización Mundial de la Salud), la OIT (Organización Internacional del Trabajo), la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) y 350 ONG (Organizaciones no gubernamentales) tienen su sede en Ginebra.

Illico la agencia de guia de Ginebra le podrá hacer visitar este barrio internacional y le explicará la función de cada una de estas organizaciones. www.illico-travel.ch

 
     
 
Ayuntamiento de Ginebra

Es en este complejo arquitectural de los siglos XV-XVIII que se reúnen el Parlamento del Cantón y de la Ciudad de Ginebra. El Poder Ejecutivo del Cantón y de la Ciudad tienen sede en la denominada "Tour Baudet". En la planta baja del edificio, se encuentra la sala Alabama donde fue firmada, en 1864, la Primera Convención de Ginebra que da origen a la Cruz Roja. Es aquí que también se firma el primer "Arbitraje", el de Alabama en 1872 que pone fin al conflicto entre los Estados Unidos y Gran Bretaña, a fines de la guerra de Secesión en Estados Unidos.

 
     
 
El Antiguo Arsenal

Originalmente, en el siglo XVII, este edificio era un granero. Fue convertido en arsenal (por ello los cañones) en el siglo XVIII. Los mosaicos, de los anos ’30, muestran tres momentos importantes de la historia de Ginebra : 1- la época romana con la llegada de Julio César en el año 58 AC ; 2- la época de las Ferias de Ginebra en la edad media y 3- la llegada de los refugiados protestantes después de la Reforma.

 
     
 
La "Maison Tavel"

Esta construcción del s. XIV es la casa privada más antigua de Ginebra. Hoy alberga el museo de la Vieja Ginebra. En el piso mas alto, se puede admirar una maqueta de Ginebra que muestra la ciudad antes del desmantelamiento de las fortificaciones en el año 1850. Hasta ese momento Ginebra era una de las ciudades mas fortificadas de Europa. (link más abajo)

 
     
 
Los Baños del Paquis

Lugar tradicional de encuentro ginebrino, y la playa mas antigua. Estos baños se han convertido en un centro cosmopolita que reúne la juventud, las famillas, los jubilados o gente de paso de todos los horizontes. Trampolines, playa, salones de sauna se completan con un simpático café-restaurante. En verano menúes económicos y en invierno una excelente dirección para comer una deliciosa "fondue au fromage". Un lugar de descanso con un paisaje único sobre el lago. Observar el amanecer saboreando el desayuno por un precio mas que económico, es uno de los grandes placeres de este lugar. Ecléctico, cosmopolita, popular y a la moda : imperdible!

 
   
 
Otros monumentos de intéres

Además de los principales sitios ya mencionados, Ginebra ofrece otros lugares de gran interés :

En el centro histórico : La Plaza de "Bourg-de-Four", la calle "des Granges" y la iglesia "Saint Germain". También el Paseo de la "Treille" con su castaño oficial y el banco de madera más largo del mundo. Bajando la colina de la ciudad antigua, encontramos la Plaza Nueva (Place Neuve), lugar cultural de excelencia, con la Opera y el Conservatorio de Música. Un poco más lejos se encuentra la explanada "Plainpalais" donde dos veces por semana un pintoresco "Mercado de Pulgas" anima el lugar de 09hs00 a 17hs00.

Muy próximo a la misma, la pintoresca ciudad de "Carouge". Ciudad sarda construida en el siglo de las luces por arquitectos turineses. Un lugar para caminar y pasear entre sus callecitas con sus pequeñas y originales "boutiques", sus numerosos bares y "pubs". Para compartir las pasiones de los artistas y artesanos del lugar o bien para descubrir los jardines secretos no dude en llamar a nuestro colaboradorIllico Travel que posee las "llaves" de la ciudad sarda.
Los tranvías 12, 13 y 14 lo conducen en 15 minutos (ver página "visitas guiadas" y www.carougemania.ch)

La naturaleza generosa y variada, le reserva una sorpresa francesa : a 20 minutos del centro de Ginebra, un teleférico lo lleva en 5 minutos sobre el "Mont Saleve", la montaña de los ginebrinos. Para aquellos de espíritu mas deportivo, hay distintas opciones como subir en “mountain bike”, o practicar parapente y porque no… escalarla a pie….

Suba a bordo de un barco a vapor para una de las tantas excursiones sobre el lago, como Yvoire por ejemplo, pequeño pueblo medieval de 1306, entremetido en los orillas francesas del Leman, en Alta Savoya (Haute Savoie).

Lo invitamos a visitar la página "Visitas guiadas" de nuestro sitio con las propuestas de las guías de turismo de la Agencia Illico Travel que están a su disposición, ya sea en grupo, solo, en pareja o en familia.

 
   
 
Historia de Ginebra

La historia de Ginebra esta totalmente ligada a su situación geográfica. Lugar de paso y de encuentro, cruce de las grandes vías de comunicación que unen el Mediterráneo al norte de Europa.

Hacia el año 12000 AC, pequeños grupos de cazadores de renos se instalaron en grutas vecinas, pero es solo en el año 3000 antes de Cristo que aparecen las primeros trazas de ocupación humana sobre las orillas del lago Léman. La colina de la ciudad vieja, centro de la Ginebra antigua, comenzará a habitarse recién 1000 años AC.

A partir del s. V AC, la región recibe una población celta llamada "Allobroges". Los romanos ocuparán el lugar hacia el año 120 antes de JC. Es Julio César el primero en mencionar el nombre de "Genava" por escrito (año 58 AC) en su libro "De Bello Gallico" (La Guerra Galica).

Seguirán luego los Burgondos, los Francos y otros pueblos, incluso Carlomagno visita Ginebra. Con la adhesión al Santo Imperio Romano-Germánico, a principios del s. XI, la ciudad del "borde del lago" se desarrolla y de ser un lugar de mercados locales y regionales se transforma en ciudad de ferias internacionales. Atravesando la ciudad vieja, con sus calles estrechas y sus plazas pintorescas, podemos imaginar fácilmente los colores y olores de las ferias de antaño. Es a partir del s. XV que Ginebra se convierte en una plaza financiera importante.

En 1536, Ginebra adopta la Reforma y, bajo la influencia de Juan Calvino, se convierte en una República protestante e independiente. Recibe muy pronto el nombre de "Roma Protestante".

Después de 260 años de independencia, Ginebra sufre la invasión napoleónica (1798-1813) y en 1815, hace su entrada definitiva en la Confederación Helvética.

El s. XX corona Ginebra como Ciudad Internacional : es designada en 1919 sede de la Sociedad de Naciones. Ginebra se vuelve muy pronto un lugar de encuentros políticos y económicos de alto nivel y sede mundial de numerosas Organizaciones Internacionales.

Ya sea usted un visitante apurado o bien alguien deseoso de sumergirse en la historia y la vida local, la Agencia Illico Travel le propone visitas guiadas a su ritmo y según sus intereses, todas con un denominador común : la pasión de sus guías para hacerle descubrir y saborear una ciudad de facetas múltiples, a través de sus monumentos, sus barrios y sus rincones insólitos…
Ver pagina especial "visitas guiadas" de la Agencia Illico Travel (clic aquí).

 
 


Si Ud. quiere hacer alguna observación o proponer un nuevo lugar de interés
para incluirlo, mándenos un correo, en su caso, con su propio texto de
presentación para ponerlo en línea.

 
 
Siguiente : Los museos de la ciudad de Ginebra & Calendario de eventos 2017

LatLon-Europe le presenta una selección de los museos más destacados en cada destino, trátese de una metrópolis o de una pequeña ciudad. ¡Déjese sorprender por la amplia gama y alta calidad de los museos.

Por ejemplo: Le Musée d'histoire naturelle et le Musée International de la Croix-Rouge

 
 

 

 
 

Haga clic aquí para abrir el documento PDF con el contenido de esta página
Para leer e imprimir documentos “.pdf” se necesita el programa Adobe® Acrobat Reader.
Descarga gratuita de Adobe® Acrobat Reader en este enlace >>>  

 
     


Unser Angebot für Werbepartner




Visitas guiadas de Ginebra con Illico Travel

LatLon-Lausana



LatLon-Berlin



LatLon-Colonia

LatLon-Hambourg

LatLon-Dresde

LatLon-Munich

LatLon-Rothenburgo





© LatLon-Europe - Ginebra - 22 junio de 2017               Quienes somos | Su empresa en este espacio | Contactar | Impressum