Portada del sitio LatLon-Berlin Portada LatLon-Europe Acerca del sitio y LatLon-Europe Contactar con nosotros LatLon en francés le site en allemand LatLon en inglés LatLon en Italiano
Monumentos de Berlin
Monumentos de Neuchâtel
Museos de Neuchâtel
Cultura y ocio
Calendario cultural de eventos 2017 de Berlin
Historia
Informaciones utiles
Mapa de la ciudad
Visitas tematicas Berlin
Visita guiada personalizada e individuales
Sus guias de Berlin - reservar su visita guiada
Hoteles y alojamiento
Restaurantes y mas
Enlaces utiles
 
Agencia de viajes en Europa
Agencia de viajes en Francia
Agencia de viajes en Alemania
Agencia de viajes en Suiza
Otros operadores turisticos
servicios de guias en Alemania
Servicio de guias en Alemania
Servicio de guias en Francia
Servicio de guias en Suiza
Servicio de guias en otros paises
 
LatLon-Berlin
LatLon-Potsdam
LatLon-Hamburg
LatLon-Dresden
LatLon-Cologne Köln
LatLon-Rothenburg
LatLon-Munich
LatLon-Genève
LatLon-Lausanne
LatLon-Neuchatel
Acerca del sitio y LatLon-Europe
Su empressa aqui
Contactar con nosotros
 
Visitas guiadas temáticas de Berlín con su guía privada

Nuestras visitas guiadas temáticas:

Visita guiada N°1:    BERLÍN INDISPENDABLE – de visita obligatoria
Visita guiada N°2:    BERLÍN CLÁSICO – el esplendor de Prusia
Visita guiada N°3:    BERLÍN JUDÍO - el barrio de los patios de Hacke
Visita guiada N°4:    Sachsenhausen - Memorial del campo de concentración
Visita guiada N°5:    El Muro de Berlín y la vida en la RDA
Visita guiada N°6:    Escaparate de arquitectura

Visita guiada N°1:         BERLÍN INDISPENDABLE – de visita obligatoria


En esta visita seguimos el recorrido del muro de Berlín. A la vez, recorremos la historia de la ciudad del siglo XVIII al XXI, empezando por la calle 17 de junio, la Puerta de Brandeburgo y la plaza de París. Por la Wilhelmstraße veremos una zona de importantes instituiciones políticas, tanto del pasado como del presente. Conoceremos el gran monumento dedicado a las victimas judías del holocausto. Alrededor del Potsdamer Platz veremos muestras de la actividad constructora de los últimos 15 años. Pero incluso en la zona más moderna se encuentran huellas del pasado, de una ciudad diferente antes de ser destruida en la Segunda Guerra Mundial y desfigurada durante la Guerra Fría – con una frontera estatal fortificada cortándola en dos partes enemigas. Como siempre seguimos el trazado del muro de Berlín, el camino nos lleva a ver unos de los pocos restos de esta estructura. Al lado, hay la exposición "Topografía del Terror" sobre el nazismo (nacionalsocialismo), ya que en ese lugar se hallaban las oficinas centrales de algunas de las más importantes organizaciones de aparato opresor de la Alemania nazi. Termina la visita en el antiguo puesto fronterizo Checkpoint Charlie, usado por los soldados aliados para cruzar entre el sector soviético y el sector americano de Berlín.


La visita guiada incluye:
Encuentro con su guía en la Puerta de Brandeburgo – Reichstag – parque del Tiergarten – Plaza de París – Academia de las Artes – Memorial a los judío asesinados de Europa – emplazamiento del Bunker de Hitler – Sony Center – Daimler City – Potsdamer Platz – edificio Martin Gropius – Parlamento de Berlin – Muro de Berlín – Topografía del Terror – Checkpoint Charlie


Duración de la visita : 3 horas aprox
Precio: A petición
Servicio de guía privado y exclusivo

Mándenos un e-mail o nuestro formulario de demanda, haciendo constar su dirección, sus teléfonos (fijo y móvil), el nombre del hotel donde Uds. se alojarán y sus deseos o intereses especiales. Nos pondremos en contacto con Ud. en breve, por teléfono o por correo electrónico, con una propuesta para su visita de Berlín.

 
Visita guiada N°2:         BERLÍN CLÁSICO – el esplendor de Prusia

En la visita le enseñaremos la cara más representativa de esta ciudad, antaño residencia de los príncipes electores de Brandeburgo y, a partir de 1701, capital del reino de Prusia. Salimos desde la Puerta de Brandeburgo bajando por el Paseo de los Tilos, con sus escaparates, teatros y la universidad de Humboldt. Pasando por la Friedrichstraße, la arteria del centro de Berlín hasta la guerra, llegaremos a la plaza más bella, llamada Gendarmenmarkt, con dos iglesias de cúpulas gemelas y el antiguo teatro, hoy sala de conciertos. En la plaza Bebel verán, aparte de la catedral católica reconstruida, un memorial muy especial creado para recordar que los nacionalsocialistas quemaron miles de libros (Autodafé) de autores no deseados, en mayo del 33. Continuamos hacia el Zeughaus (arsenal), erigido a partir de 1695 como arsenal del ejército prusiano. Hoy es el Museo de História de Alemania con el espectacular anexo del arquitecto estrella Ieoh Ming Pei. Más allá de un canal ya asoma un templo impresionante – la catedral protestante de Berlín. Atravesando un puente con preciosas estatuas de mármol se llega a la isla del río Spree, hoy llamada “de los museos”. A mano izquierda se reconstruirá en los próximos años el palacio real de Berlín, en una versión adaptada a su futura función de museo, biblioteca y lugar de eventos culturales. El nombre del proyecto es Humboldt-Forum, el presupuesto supera los 600 millones de euros. En frente, en la parte norte de la isla, se halla el famoso conjunto de los cinco museos, construidos en un período de 100 años – patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Veremos el Altes y el Neues Museum así como la Antigua Galería Nacional (visita exterior).

A petición: Se puede completar este tour (una hora suplementaria) con una visita de la catedral católica o/y el Museo de Historia de Alemania. Consúltenos.

Duración de la visita : 3 horas aprox.
Precio: A petición
Servicio de guía privado y exclusivo

Mándenos un e-mail o nuestro formulario de demanda, haciendo constar su dirección, sus teléfonos (fijo y móvil), el nombre del hotel donde Uds. se alojarán y sus deseos o intereses especiales. Nos pondremos en contacto con Ud. en breve, por teléfono o por correo electrónico, con una propuesta para su visita de Berlín.
 
Visita guiada N°3:         BERLÍN JUDÍO - el barrio de los patios de Hacke

Cafés, edificios de época, galerías de arte - un paseo por este barrio céntrico de Berlín, hoy una zona popular para salir, nos lleva directamente al pasado. Al principio del siglo XX Berlín tenía la comunidad judía más numerosa de Alemania. En muchos lugares aun encontramos huellas de ello, desde edificios auténticos, inscripciones conmemorativas y obras de arte que hacen referencia a la historia, y también indicios de una vida judía actual. Caído en olvido durante las décadas de la RDA, el barrio resurgió a partir de los 90. El esfuerzo de recobrar la memoria no sólo ha sido un acto terapéutico para la sociedad alemana, sino también un intento de recuperar un poco de lo que fue destruido con una brutalidad inimaginable durante la dictadura nazi. Estas historias son parte de la identidad del barrio y de nuestra visita guiada, aparte del sin fin de restaurantes y tiendas de diseño.


La visita guiada incluye:
Encuentro con la guía en la plaza de Hackescher Markt, delante de la antigua estaciones, una de las más bonitas de Berlín a calle – la calle de Oranienburger – la Nueva Sinagoga – el parque Monbijoux – los patios de Heckmann – la calle Auguststraße – el antiguo cementerio judío y el monumento – el antiguo taller de ciegos de Otto Weidt (refugio de judíos) – los patios de Hacke – la iglesia de Sta. Maria – la calle Rosenstraße.

Duración de la visita : 3 horas aprox.
Precio: A petición
Servicio de guía privado y exclusivo

Mándenos un e-mail o nuestro formulario de demanda, haciendo constar su dirección, sus teléfonos (fijo y móvil), el nombre del hotel donde Uds. se alojarán y sus deseos o intereses especiales. Nos pondremos en contacto con Ud. en breve, por teléfono o por correo electrónico, con una propuesta para su visita de Berlín.
 
PROPUESTA APARTE:       
Visita guiada especial "Berlin - ciudad polifacética" de mediodía o de día entero combinando las 3 visitas anteriores en un tour personalizado.

A continuación otras visitas guiadas temáticas:
 
Visita guiada N°4: Sachsenhausen - Memorial del campo de concentración

Cerca de Berlín, en la pequeña ciudad de Oranienburg, hay un monumento conmemorativo y museo con varias exposiciones en el lugar auténtico del antiguo campo de concentración de Sachsenhausen. Los nazis construyeron allí, a partir de 1936, un campo de concentración "modélico" para la capital del Reich; también se instaló allí la central administrativa para todos los campos. Los presos fueron personas perseguidas por sus convicciones y actividades políticas o religiosas, por su supuesta raza o orientación sexual. Después de empezar la guerra, se sumaron a éstos los extranjeros, la mayoría de ellos presos de guerra. En total, más de 200.000 personas fueron detenidas en el campo hasta 1945. Todos sufrieron malos tratos y hambre, decenas de miles murieron. Gracias al compromiso de los sobrevivientes se creó una primera exposición en los años 60 en la República Democrática Alemana. Algunas instalaciones fueron reconstruidas. Otra parte del recinto fue usada por el ejercitó de aquel estado. Después de la guerra, incluso los rusos hicieron uso del antiguo campo nazi para detener allí a alemanes, bien sospechosos de haber sido nazis o bien de oponerse al gobierno soviético de Stalin.

Sachsenhausen es un lugar imprescindible para los visitantes con inquietudes históricas – un lugar para aprender cómo funcionaba el sistema de represión y de exterminio instalado por los nazis. Aparte, es un cementerio y un lugar de duelo.

Duración de la visita :
Desde Berlín, la excursión a Sachsenhausen tiene una duración entre 4 y 5 horas
Precio: A petición
Servicio de guía privado y exclusivo

Mándenos un e-mail o nuestro formulario de demanda, haciendo constar su dirección, sus teléfonos (fijo y móvil), el nombre del hotel donde Uds. se alojarán y sus deseos o intereses especiales. Nos pondremos en contacto con Ud. en breve, por teléfono o por correo electrónico, con una propuesta para su visita de Berlín/Sachsenhausen.
 
Visita guiada N°5:         El Muro de Berlín y la vida en la RDA

Quien viene a Berlín quiere ver el Muro de Berlín. Ofrecemos dos visitas dedicadas al tema del Muro y de la Guerra Fría. La visita n°1 comprende también otros capítulos de la historia alemana, por lo que la recomendamos especialmente. Si le interesa sobre todo la historia de la división alemana, por qué fue construído el Muro y cómo era la vida en la RDA, en esta visita obtendrá respuestas. Visitamos el paso fronterizo Checkpoint Charlie, la antigua estación de trenes que separaba la parte Oriental con la Occidental de Berlín y el centro de documentación del muro berlinés en Bernauer Straße, así como el Memorial. Y, por supuesto, también veremos algunos restos del Muro de Berlín.

La visita guiada incluye:
Encuentro con su guía en Checkpoint Charlie (construcción del Muro y situación histórica de la Guerra Fría) – exposición de fotos al aire libreestación de la Friedrichstrasse, punto de control fronterizo – estación del Nordbahnhofmuro anterior y exterior – "tierra de nadie" y franja de la muertela iglesia de la Reconciliación (su nombre original desde 1890) – el centro de documentación con la plataforma panorámica y el memorial del Muro.

Duración de la visita : 3 horas aprox.    
Precio: A petición
Servicio de guía privado y exclusivo

Mándenos un e-mail o nuestro formulario de demanda, haciendo constar su dirección, sus teléfonos (fijo y móvil), el nombre del hotel donde Uds. se alojarán y sus deseos o intereses especiales. Nos pondremos en contacto con Ud. en breve, por teléfono o por correo electrónico, con una propuesta para su visita de Berlín.
 
Visita guiada N°6:         Escaparate de arquitectura

Debido al gran interés de los que visitan Berlín con nosotros, ofrecemos también esta visita dedicada exclusivamente a la arquitectura, sobre todo a los edificios realizados en los últimos 15 años. Le explicaremos porqué (no) fue el sueño de todos los arquitectos hacer un proyecto aquí, dónde hay testimonios de la Bauhaus o del expresionismo alemán y cuál fue el conflicto ideológico entre las arquitecturas del Este y del Oeste después de la Segunda Guerra Mundial. Conocerá algún ícono de la modernidad clásica, como el auditorio de la orquesta filharmónica de Berlín. Además, visitamos una exposición impresionante de maquetas, de la sección de urbanismo del Senado berlinés.
La visita se hace a pie y en transporte público (billetes no incluídos).


Verá obras de los siguientes arquitectos, entre otros:
Ieho Ming Pei – Renzo Piano – Sir Richard Rogers – Sir Norman ForsterKleihues (padre e hijo) – Sergei Tchoban – David Chipperfield – Santiago Calatrava – Frank O. Gehry – José Rafael Moneo – Mies van der Rohe. La visita de la exposición de maquetas está incluída.

A petición: Esta visita se puede hacer también en autocar. Según la duración elegida incluímos entonces proyectos más alejados, como el estadio olímpico, la “unidad de habitación” de Le Corbusier o el barrio de la Hansa.

Duración de la visita : 3 horas aprox.   
Precio: A petición
Servicio de guía privado y exclusivo

Mándenos un e-mail o nuestro formulario de demanda, haciendo constar su dirección, sus teléfonos (fijo y móvil), el nombre del hotel donde Uds. se alojarán y sus deseos o intereses especiales. Nos pondremos en contacto con Ud. en breve, por teléfono o por correo electrónico, con una propuesta para su visita de Berlín.
 
Guías de Berlín
Visitas panorámicas
Ofertas para grupos y
 agencias de viaje
 
Cartas de nuestros clientes
 
Visita personalizada
 "Berlin ciudad polifacética"
 
Visita guiada:
 "Berlín clásico"
 
Visita guiada:
 "El Muro de Berlín"
 
Visita guiada:
 "Escaparate arquitectura"
 
Visita guiada:
 "Berlín judío"
 
   

© LatLon-Europe - Visitas guiadas en español - Berlín - 22 junio de 2017                                      Quienes somos | Contactar | Impressum